... y claro, lo que debería ser una terapia, algo rico, algo que me relaja y me saca de mi día a día, es a veces exactamente lo contrario.
Y es que esta hoja en blanco, a la que me enfrento ahora, me recuerda demasiado a la hoja en blanco de la canción que estoy queriendo escribir, en la que estoy desde hace ya algunos días y que tengo tan trabada, como la espina de una deliciosa trucha ahumada cruzada en la garganta.
Y es que muchas veces me paro en seco y me doy cuenta de que teniendo tanto, tanto de que hablar, en realidad tengo poco o casi nada que decir...
Tantas cosas urgentes, tanta belleza y tanta agonía. Un mundo que me marea y me aturde por lo hermoso y por lo cruel. Un país que necesita desesperadamente de sus voces. La maravilla de cada segundo que mi hija existe. La bendición de mi esposa y de mi familia y tantas, tantas cosas por las que solamente atino a dar las gracias en silencio.
Y sin embargo, no se por dónde empezar a decir algo al respecto. Me cuestan tanto mis letras porque, entre otras cosas, me conozco tan poquito. No tengo claro qué mismo es lo opino acerca de las cosas. Tengo el sentimiento intensamente impreso en mis entrañas, pero mis opiniones tienen poquísima validez porque ni siquiera estoy seguro de estar de acuerdo conmigo mismo. Cuando me pregunto qué me gusta, no me salta inmediatamente respuesta alguna.
Y lo paradójico es que siento que TENGO que decir cosas. Lo siento como un deber. Lo siento como que me fue dado el don de escribir canciones y que tengo la responsabilidad hacer algo con ello. Y hay más: cuando logro sacarlo y ponerlo en blanco y negro, me alucina tanto! Dejémonos de falsas humildades: YO soy el fan #1 de mis canciones! Me curan, me llevan, me muestran a mi mismo y me hacen volar. Mis canciones, siendo tan públicas como cualquier canción, son tan íntimamente mías. Cuando oigo mis canciones estoy en un lugar donde solo yo puedo ir.
Pero claro, cada comienzo de una nueva canción es un calvario: ¿lograré hacerlo esta vez? ¿no habré compuesto ya mi última buena canción? ¿porqué no me sale nada? ¿será que lo he perdido? (han oído "Losing it" de Rush? wow!)
Y el saber que tantas veces me he preguntado lo mismo y que tantas veces tuve un final feliz no es consuelo alguno: algún día ya no habrán canciones; bien podría ser hoy...
Estoy haciendo un nuevo disco. Estoy en etapa de escribir canciones.
Paciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Escriba compañero, que sus letras nos inspiran, nos acompañan y nos motivan a seguir escribiendo también. Muchas veces dicho, ahora lo lanzo al espacio cibernético: se te quiere y admira mucho, por tu talento, tu compromiso con la vida y tu manera de enfrentarla con esa vehemencia insportable. Desde alguna computadora, en algún lugar del planeta te mando un gran abrazo.
Juan Fernando
............ aqui estoy ...... una vez mas leyendo tus letras......y convencida que eres un tipo lleno de talento absoluto.....se que esto se supone que es de una via...pero como no te voy a contestar!
Nunca dejaré de admirarte y admirar tu incansable lucha... te leo y te conozco... y no te conozco y muero por entrar un poquito más en ti y acercarme a tocar tus sueños...
estoy segura de que vas a sacar cosas increíbles de adentro, tu ya tienes ese "touch", solo tienes que descubrir cómo sacarlo nuevamente. Todos sabemos que puedes, y además lo haces tan alucinantemente bien!! Animo, perseverancia y fe.
te quiero. Ale.
Ya sé que en el fondo no te preocupa tanto lo de la composición. Sabes que puedes y necesitas escribir. Y al final algo siempre sale. A mí también me gustan tus canciones y seguramente me llevan a un lugar donde tampoco te llevan a tí. Eso es lo mejor de la música. Dale para adelante que lo de colgarse musicalmente nos pasa a los mejores, incluso a los más humildes!!!!!! jajaja, no mentira . Te quiero
Titi
Muchas felicitaciones por las letras tan inspiradas, canciones que llaman siempre a reflexión profunda... Esperando nuevas creaciones, quizá también, un álbum en vivo...
Saludos cordiales,
Iván
Pues... creo que me acabas de contagiar, ya no se que puedo escribir como respuesta a tu blog... aunque me gusta la musica y compongo musica, no tengo la categoria que tu (despues de todo estudiaste en Berklee y yo no he entrado ni al conservatorio), pero creo que todo compositor pasa por el mismo angustioso momento cuando debe cumplir un plazo, sin duda alguna es mejor solo dejarse llevar por la imaginacion y darle tiempo al tiempo, aun asi, tus canciones son buenas en conjunto, es como 'Madrigal', a mi me hubiese encantado escribir algo asi.. eh, bueno, ya se puso muy personal el comentario del blog, lo importante es que sientas la cancion que escribes como si fuese la primera, la unica, y la mejor.
Un saludo enorme.
Carlos Andres
Publicar un comentario